sábado, 21 de febrero de 2015

Colaboración en Congresos e Instituciones: preferencias temáticas


LUNA GONZÁLEZ, Diego:
      -"La Educación como Integración de la Personalidad", en Revista Calasancia, Páginas Hispano-Americanas de Educación, publicación trimestral, enero-marzo, nº 57, 1969, Madrid.
       -"El problema de la Marginalidad Social y sus exigencias", en Cáritas, boletín bimestral, nº 5, abril, 1.971, Madrid.
      -"Rueda de opiniones sobre Marginación Social", en Cáritas...nº 10-11, setbre.- dicbre.,1972, Madrid.
       -"Factores Psicológicos de la Marginación Social", en Documentación Social, Revista de Desarrollo Social, publicación trimestral de la Fundación FOESSA, tercera época, nº 10, abril-junio, pp. 7-19, 1973, Madrid.
      -"Marginación Social y Alcoholismo", ponente en 1ª Mesa Redonda (Dres. Estévez Bravo y González Duro), en II Jornadas Nacionales de Socidrogalcol (Sociedad Científica Española sobre Alcoholismo y otras Toxicomanías), 30 octbre.- 1 novbre., 1974, Vitoria.
      -"Inadaptación Escolar y Neurosis Infantiles", colaboración con Dr. José Manuel López, en VII Reunión Nacional de Psicoterapia Analítica, 1-3 novbre., 1975, Bilbao.
       -"Contraste teórico  sobre un Grupo Experiencial", en VI Symposium de la Sociedad Española de Psiquiatría y Técnicas de Grupo, 26, 27 y 28 de mayo, 1978, Valladolid. Publicado en Revista Española de Psicoterapia Analítica (miembro de la Federación Internacional de Sociedades Psicoanalíticas), Instituto-Clínica de Psicoterapia "Molina Núñez", Vol. X, Nros. 1 y 2, pp 207- 11, 1978, Madrid.

GUIMÓN, J., LUNA, D., GONZÁLEZ PINTO, A., NAVARRO, E. y GUTIÉRREZ, M.:
       -"Tratamiento por implosión de un síndrome fóbico - compulsivo en una paciente  delirante crónica". En Symposium sobre Neurosis Fóbicas, publicado por GEIGY (División Farmacéutica), pp. 139-43, organizado por el Dpto. de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina, novbre. 1973, Bilbao.
VILLASANA, A., TOTORIKA, K., LUNA, D., PUERTAS, P. y GUTIERREZ, M.:
       -"Valor experiencial y de aprendizaje técnico de la observación de Grupos Terapéuticos", en Revista Española de Psicoterapia Analítica, Vol. X, Nros. 1 y 2, pp. 213-17, 1978, Madrid.
GUIMÓN, J., LUNA, D., GUTIERREZ, M. y OZÁMIZ, A.:
       -"Elementos Clínicos sobre el Síndrome Hipercinético Infantil", en el II Congreso Mundial de Psiquiatría Biológica, Barcelona, 1978, por el Dpto. de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de Bilbao, en Revista de Psiquiatría y Psicología Médica: Tomo XIV, Nro. 5, 1980, pp. 9-22.
J. GUIMÓN, D. LUNA, K. TOTORIKA, L. DÍEZ and P. PUERTAS:
       -"Group Psychotherapy as a baasic therapeutic resource in psychiatric community care from the General Hospital", in J. J. López Ibor and J.M. López Ibor (editors), Excerpta Medica, International Congress Series, 621: The International Congress on General Hospital Psychiatry, 95, Centro Ramón y Cajal, Madrid, Spain, 23-27 January 1983.
DÍEZ, L., TOTORIKA, K., LUNA, D. y GUIMÓN, J.:
       -"Particularidades de una experiencia grupal analítica con pacientes adultos no psicóticos en un Hospital General Público", ( el Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Civil Universitario de Basurto, Bilbao), en  Revista Psiquis 2/84, Año VI, Volumen V, pp. 59-62, marzo-abril, 1984.
GUIMÓN, J., TROJAOLA, B., LUNA, D. & GRIJALBO, J.:
       -"Applied Group Analysis in the short stay units of a General Hospital", Paper presented at the European Meeting on  Group Analysis, Atenas, 1989.
GUIMÓN, J., LUNA, D.,TROJAOLA, B., SIERRA, E. y PUERTAS, P.:
       -"Grupoanálisis en el Hospital General", en el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría, Esquizofrenia, Psicoanálisis en Psiquiatría, l3, 14 y 15 de Mayo, Bilbao, 1993.


LUNA GONZÁLEZ, Diego:
       -"Institución y Alienación, aproximación Psicoanalítica", en el XVI Symposium de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG) : Crisis personales y Grupales, en Boletín de la Sociedad, Época IV, nº 2, año 89, celebrado en Pamplona, 3- 5 de Junio de 1988.
       -"Reflexiones desde la Encrucijada Psicosomática", en el I Symposium de Medicina Psicosomática del País Vasco, Bilbao, 12 de octbre. de 1989.
       -"Perspectiva Psicodinámica de la Psicoterapia de Agudos: hacia una Psicoterapia Institucional", en el CONGRESO INAUGURAL DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOTERAPIA ANALÍTICA GRUPAL (APAG), en el que participé como uno de los siete Socios Fundadores y organizadores del mismo  y como miembro delegado del comité científico; celebrado en Bilbao, 1 -3 de dicbre., 1989.
       -"Psicoterapia Institucional con pacientes Agudos y Psicóticos: el proceso Contratransferencial", en I Reunión Científica Anual de la Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal (APAG), como miembro del Comité Organizador y en aportación al tema de la Mesa 2; celebrada en Barcelona (Dres. Valentín Barenblit y Jordi Freixas, coordinadores), del 1-3 de Febrero, 1991.          
       -"Elaboración teórico-experiencial sobre el proceso terapéutico de un Grupo 'Psicosomático' de prevalencia Fibromiálgica: perfiles estereotípicos y psicodinámicos". (En atención a la colaboración interconsulta de los Servicios de Reumatología y Psicología de Adultos, Hospital Civil Universitario de Bilbao,  Basurto, 1992); en Programa sobre Las Psicoterapias de Grupo en el Sistema Público de Salud, actuado en la sala  del Archivo Foral de la Diputación de Vizcaya, 28-29 de novbre., 1997.
       -"Símbolos y Síntomas en Grupo-Análisis", en Programa OMIE. impartido en Universidad de Deusto, 13 de dicbre., Bilbao, 1996.
       -"Experiencia Psicoterapéutica y Madurez Contratransferencial", en el III Congreso Nacional  de la Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal (APAG), celebrado en Sitges, 26-28 de novbre., Barcelona, 1999.
       -"El 'Tratamiento' Institucional de/con pacientes Psicóticos, o el 'hábitat de el lugar de la Crisis': Convergencias Terapéuticas y Homeostasis Bio-Psico-Social", en Reuniones Científicas Anuales organizadas por la APAG, el 2 de junio, Bilbao, 2000.
        -"Fairbairn, Ronald y Guntrip, Harry, dos psicoanalistas de 'Frontera' sin voluntad  de 'Escuela': aportaciones del Grupo Británico al Movimiento Psicoanalítico". (Como profesor de La Escuela de Formación de posgraduados, en el Grupo de Psicoterapia Analítica de Bilbao (GPAB.), cursos 2001-2009, Bilbao.)
        -"Factores intervinientes en el 'en-RED-o' Grupoanalítico". (Como profesor habitual del Master de posgrado en Psicoterapia Analítica Grupal (APAG.), organizado por la Fundación OMIE. y la Universidad de Deusto, curso 2006-2007, Bilbao.)
        -"El Grupoanálisis tras sus señas de identidad como hijo natural de la reconstrucción neofreudiana: entre la Integración y el Eclecticismo. Presupuestos teóricos de la voluntad Integradora desde la comprensión Bioniana del Grupo Freudiano natural y originario (o desde la historia de 'el Grupo perdido')". (En el Master posgrado APAG - OMIE., Universidad de Deusto, curso 2007-2008, Bilbao)        
        -"Especificaciones conceptuales de la Dinámica Grupoanalítica: la 'constelación Intertransferencial-Resistencial-Interpretativa' en el contexto Grupoanalítico". (En el Master posgrado de APAG - OMIE , Universidad de Deusto, curso 2009 - 2010, Bilbao.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario